Sin duda, Santa Cruz ha generado grandes avances a lo largo de estos años, y en las últimas semanas comenzaron a ejecutar nuevos proyectos orientados a potenciar la identidad, seguridad y bienestar; tanto de la zona urbana, como rural. Iniciando con el “Mejoramiento Plaza Cruz de Barricas”, emplazado en el acceso principal a la comuna, el cual es financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local y contempla la construcción de una terraza y perfeccionamiento del entorno a través de mobiliario, paisajismo, iluminación y un área de estacionamiento, para quienes deseen visitar este lugar.
En ese sentido, la Municipalidad de Santa Cruz también se encuentra trabajando con la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, con planes de mejoramiento en caminos rurales; como Calle Lo Herrera, en el sector de Isla de Yáquil, y Callejón San Alfonso en Paso Los Reyes. Donde es realizado un perfilado con motoniveladora y relleno con base estabilizada que es compactada, para posteriormente recibir el anhelado asfalto.
A esto se suma, el proyecto “Conservación de Defensas Fluviales con Enrocado Estero Chimbarongo”, que se está desarrollando en el sector El Tambo a cargo de la Constructora Paredes, quien está edificando aproximadamente 700 metros de enrocado, estableciendo un ensanchamiento del camino, la delimitación de los terrenos y una protección en el estero, para evitar peligros a los vecinos.
“Estamos potenciando obras significativas para las familias, que promueven entornos y desplazamientos más seguros, prevaleciendo la identidad santacruzana y la calidad de vida de la comunidad, que es nuestro principal propósito en cada plan que desarrollamos con el equipo de proyectos y el apoyo de las autoridades a nivel regional”, señaló el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.