Municipios de Peumo y Las Cabras firman convenio con Gendarmería O’Higgins. 

Como una oportunidad para aportar en la tarea que realiza Gendarmería de Chile, calificó la Directora regional, Coronel, Helen Leal Gonzalez, la posibilidad de firmar los convenios con las  comunas de Peumo y Las Cabras.

El convenio contempla 05 plazas de servicio mensuales por cada Municipalidad, que en su primera fase trabajaran en los espacios  comunes y lugares donde se requiera, de acuerdo a las necesidades de cada comuna.

La primera ceremonia se realizó en Las Cabras, donde su alcalde, Juan Pablo Flores se mostró complacido con la firma;  destacando que el Municipio estará aportando constantemente con el trabajo que realiza Gendarmería, comprometiéndose además, a cooperar en lo que sea necesario en la reinserción social de los penados que serán parte de la Prestación de Servicios.

Por su parte, la firma realizada con el municipio de Peumo se desarrolló contando con la presencia del edil local, Carlos Aliaga, quien destacó la importancia de ser parte del proceso que viven los penados, coincidiendo con el alcalde anterior en la necesidad de ser parte del proceso de reinserción social que vives las personas.

En ambas ceremonias participó la encargada territorial de la PSBC, quien explicó a los ediles cuál es la forma en que se desarrolla la pena.

Municipios de Peumo y Las Cabras firman convenio con Gendarmería O’Higgins. 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest