La mañana del viernes el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe acompañado por el Jefe de la Defensa Nacional General Jorge Jacque, la Jefa del Departamento de Salud Pública, la Doctora Kira León, y la Doctora Alejandra Reyes del Servicio de Salud informó que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de COVID-19 en la región de O’Higgins.
Se trata de una mujer de 62 años de la comuna de Machalí, quien fue diagnosticada ayer jueves 16 de abril en la Clinica Isamédica de Rancagua. Se encuentra en buen estado de salud, con cuarenta en su domicilio.
Además, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe recordó que desde hoy el uso de mascarillas es obligatorio en el país. “Desde hoy viernes 17 de abril y por resolución del Minsal, comenzó a regir la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados de manera indefinida. Hay que recordar que ya desde el 8 de abril es obligatorio su uso en el transporte público y privado de todo el país”, precisó.
Por su parte la Doctora Alejandra Reyes, del Servicio de Salud, explicó que toda la red de salud de la región se encuentra en funcionamiento. “La red de asistencia de O’Higgins, tiene todos sus dispositivos funcionando, tanto los hospitales como la atención primaria bajo la lógica de la pandemia. Esto quiere decir que se priorizan los pacientes respiratorios y de urgencia”.
El desglose por comuna de los 55 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 9 en Machalí, 7 en Olivar, 5 en San Fernando, 4 en San Vicente, 4 en Chimbarongo, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Santa Cruz, 2 en Placilla y 1 en Requínoa, Rengo, Peumo y Las Cabras.