Parlamentarios Aprueban Ingreso Familiar de Emergencia.

15 mayo 2020

Fue aprobado el proyecto de ley del Ingreso Familiar de Emergencia en el Senado, luego del veto presidencial enviado para acelerar el apoyo del Congreso.

El beneficio estatal irá en ayuda de más de 2 millones de familias que están sufriendo a causa del coronavirus.

En entrevista con Manía Informa, el senador Alejandro García Huidobro aclaró algunas dudas respecto al acceso del beneficio. Entre el 20 y el 21 de mayo se habilitará la página web www.ingresodeemergencia.cl donde los ciudadanos podrán consultar si son beneficiarios, además de conocer las vías de transferencia de estos recursos.

“Por ejemplo si tienen cuenta rut, allí se les depositará el ingreso mes a mes. El monto del beneficio va a depender del tamaño del hogar y del tipo de ingreso que reciben sus integrantes” aseguró el senador.

Consultado respecto al proyecto de ley que rebaja la dieta parlamentaria, el parlamentario aclaró que “aprobamos por unanimidad que haya un organismo independiente del congreso y del Gobierno que resuelva cuanto deben ganar los parlamentarios. Creo que eso es lo más sano”.

Finalizó aclarando que el gobierno presentó un proyecto de una AFP estatal, y que se proponga un mayor aporte de los empleadores para subir las cotizaciones individuales y así brindarle una jubilación digna a todos los chilenos.