Permiso laboral para ir a vacunarse: ¿Cómo solicitarlo en tu trabajo?.

Los trabajadores que califiquen para una campaña de vacunación, como la del Covid-19, deberán avisar a su empleador con al menos dos días de anticipación que acudirán a inocularse

Uno de los inconvenientes que tenían los trabajadores para cumplir con su proceso de vacunación contra el coronavirus, era la falta de un permiso laboral para dichos fines.

Frente a esto, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la ley que permite que los trabajadores puedan solicitar un permiso de medio día para acudir a los diferentes centros y lugares de vacunación.

La Seremi del Trabajo de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, indicó que “Este jueves 3 de junio, el Diario Oficial publicó la ley que crea el permiso para que todo trabajador pueda ser vacunado. La ley especifica que todo trabajador o trabajadora que se encuentre dentro de la población objetiva de alguna campaña de vacunación, tendrá derecho a medio día de permiso laboral para acudir a inocularse, recordando siempre que en Chile la vacunación es voluntaria”.

Permiso laboral para ir a vacunarse: ¿Cómo solicitarlo en tu trabajo?.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat