Este miércoles 11 de diciembre, el presidente Gabriel Boric visitó la comuna de Rancagua para presentar el primer bus a hidrógeno en Chile diseñado y fabricado íntegramente en el país, marcando un avance en movilidad sostenible.
El proyecto fue liderado por Colbún, Anglo American y Reborn Electric Motors, con respaldo de Corfo a través del programa Crea y Valida.
Boric señaló que este es “el primer bus a hidrógeno hecho en Chile, en Rancagua. En la planta de la empresa Reborn Electric Motors, una de las primeras fábricas de vehículos eléctricos en América Latina”.
En este sentido, el Mandatario valoró este avance y sostuvo que “no es solo renta, ni una inversión de corto plazo sino que se está realizando una transferencia tecnológica.
Además, explicó que “los vehículos que ha fabricado Reborn han sido diseñados para trasladar trabajadores de la minería. Cabe destacar que la empresa ya ha desarrollado más de 100 buses que funcionan en la planta del Teniente de Codelco.