Presidente Piñera anuncia creación de Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados para personas en situación de dependencia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, firma el decreto que crea el Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC), beneficiando a los cuidadores de personas en situación de dependencia funcional.

La iniciativa fortalece diversas acciones que buscan educar y sensibilizar sobre los cuidados de personas con dependencia, favoreciendo el desarrollo de una cultura de cuidados, así como de entornos familiares y comunitarios que contribuyan a promover la autonomía y generar una valoración positiva de las personas con dependencia y sus familias. También articula el acceso a diversos servicios estatales para las personas en situación de dependencia.

Actualmente se entrega acompañamiento y apoyo a 3.766 personas en situación de dependencia funcional moderada o severa y cerca de 3.276 cuidadoras, localizadas en 62 comunas y en las 16 regiones del país. Además, durante este año, el programa se expandirá a 27 nuevas comunas a nivel nacional, sumando un total de 89. Cuando el Presidente Piñera asumió el Gobierno, solo 22 comunas contaban con esta iniciativa.

Con la ampliación de este servicio, la cobertura llegará a 5.360 personas en situación de dependencia funcional moderada o severa y 4.663 cuidadores.

 

Presidente Piñera anuncia creación de Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados para personas en situación de dependencia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat