Programa de CORFO busca potenciar el desarrollo de la agricultura de alto valor para el secano interior en la región de O’Higgins.

Con la finalidad de buscar nuevas propuestas y oportunidades para el sector agropecuario, nace el Programa Territorial Integrado, PTI AgroTerritorio, iniciativa financiada por CORFO O’Higgins que busca apoyar el desarrollo agrícola en la zona del secano interior de la región y consolidar un ecosistema productivo que tenga énfasis en temas técnicos, de innovación, desarrollo e inversión en nuevos rubros.

El PTI AgroTerritorio, a través de diversas iniciativas va a fortalecer la capacidad de gestión productiva de los agricultores del secano, para una reconversión hacia una agricultura eficiente y sostenible.

Con esta iniciativa 5 comunas: Lolol, Paredones, Pumanque, Peralillo y Santa Cruz, serán beneficiadas con estudios para identificar los rubros agrícolas de interés económico que puedan estar presentes en el territorio, tanto hortícolas como frutícolas, además de otros rubros que puedan tener potencial productivo, económico y comercial. Los resultados del estudio servirán a los agricultores para la toma de decisión en cuanto a elegir el tipo de cultivo que tenga las mejores condiciones para la zona.

 

Programa de CORFO busca potenciar el desarrollo de la agricultura de alto valor para el secano interior en la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest