Programa La Ruta de la Luz permite conexión eléctrica a familias de sector rural de San Vicente TT.

El Programa La Ruta de la Luz es una iniciativa ejecutada por el ministerio de Energía, que trae esperanza y calidad de vida a los rincones más remotos del país. En ella se encarna un objetivo superior; reducir las brechas de acceso a la energía eléctrica a lo largo del país, a través de soluciones seguras y sostenibles, en el menor plazo posible. Esto significa dar sentido de urgencia y agotar los esfuerzos para satisfacer esta necesidad tan básica para la vida moderna y que, sin embargo, aún no se encuentra resuelta para miles de familias chilenas.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “En nuestra región de O´Higgins hemos estado verificando el estado de avance de la conexión eléctrica domiciliaria que se está realizando en este momento, donde también hemos conversado con los vecinos de la localidad de Toquihua, quienes nos han expresado su satisfacción y emoción de poder contar y acceder a la electricidad en sus hogares”.

El Seremi de Energía, puso énfasis, además, al Mapa de Vulnerabilidad Energética, inserto en la Ruta Energética, con el objetivo de conocer y dimensionar las brechas de acceso a electricidad que hay en el país, a fin de focalizar soluciones en las zonas rezagadas y vulnerables energéticamente, realizándose un levantamiento en la Región de O´Higgins, donde se detectaron varios sectores; uno de ellos en la comuna de San Vicente TT.

Programa La Ruta de la Luz permite conexión eléctrica a familias de sector rural de San Vicente TT.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat