A tres años de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión laboral, en la región de O’Higgins la normativa ha beneficiado a 1.253 trabajadores y trabajadoras en situación de discapacidad de nuestra región.

Según los datos emitidos por la Dirección del Trabajo, desde la entrada en vigencia de la normativa, a nivel nacional, son 32.334 los contratos registrados bajo la Ley de Inclusión alcanzando a unos 26.475 trabajadores y trabajadoras. Mientras que a nivel regional la cifra alcanza los 1.717 contratos beneficiando a 1.253 trabajadores de la zona.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina,  señaló que “la inclusión incluye al capital humano, por lo mismo hay que hacer un trabajo de concientización y educación con quienes trabajan con la persona en situación de discapacidad, por eso, la Ley 21.275, es un avance en esta materia, sobre todo por la necesidad de certificar a un miembro del área de recursos humanos en inclusión laboral, lo que tendría que favorecer la transformación de la cultura organizacional”.

Región de O’Higgins ocupa el cuarto puesto de inclusión laboral a nivel nacional.