Además de las encerronas denunciadas en San Fernando, ahora vecinos reportan robos a varias iglesias en comunas de la región, por lo que hacen un llamado a las autoridades a hacerse cargo de la seguridad.

Durante el fin de semana se produjeron dos robos a dependencias de la Iglesia Católica renguina.

El Párroco de Rengo, Padre Esteban Monsalves, visitó la Capilla San Francisco de La Isla, donde tras forzar una ventana  ingresaron al templo y a las dependencias que ocupa la campaña Manos a la Olla.

Preliminarmente se informó la sustracción de los equipos de amplificación de la Capilla.  Se revisan las cámaras de la Capilla para poner todos los antecedentes en manos del Ministerio Público.

Luego el Padre Esteban visitó el Cementerio Parroquial, donde nuevamente se forzó el acceso a las oficinas del recinto, sustrayéndose diversas especies. El Párroco de Rengo expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia y llamó a los encargados de las Capillas a extremar las medidas de seguridad.

 

Pero también en la comuna de Coinco, en la Iglesia Católica de ubicada en Héroes de la Concepción. Tras un operativo de carabineros se logró la detención de dos personas, quienes efectuaron un robo en las dependencias del templo.

Carabineros fueron alertados vía telefónica por transeúntes que en la Iglesia de la comuna había dos personas sustrayendo especies de cobre. Una vez en lugar, se logró corroborar la información sorprendiendo a una mujer y un hombre en el patio delantero de la Iglesia ocultando tubos de bronce que se utilizan para depositar ofrendas en las misas.

Reportan robos en iglesias de Rengo y Coinco