En pro de contribuir a mejorar los sistemas de prevención en la comuna de San Fernando, la Municipalidad se encuentra organizando una oficina de Seguridad Pública apegado a las atribuciones que la Ley otorga a los municipios para la creación de un Consejo de Seguridad Pública.
Rodrigo Soto, encargado del programa de Seguridad Pública en San Fernando, de visita en Mania FM, declaró que todas las comunas deben contar con un Consejo de Seguridad Pública.
“Los municipios trabajan principalmente de materia preventiva, lo que hace la municipalidad es coordinar todos los programas tanto municipales como los que la Ley estipula para este Consejo, entre ellos la PDI, Carabineros, Gendarmería de Chile, Ministerio Público, Servicio Agrícola Ganadero y los programas municipales dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario”, declaró Soto.
La violencia en los colegios ha sido uno de los problemas que preocupa a la comunidad sanfernandina y al respecto la municipalidad lo está ya abordando con los directores de los establecimientos educacionales.
“El alcalde nos solicitó la creación de los consejos escolares para generar estrategias en conjunto a nivel de la comuna, nosotros vamos hacer una convocatoria pronto a otros establecimientos…para abordar estos conflictos”, resaltó.
Escucha la entrevista con Viky Palma aquí: