Al mediodía de este jueves en el Salón del Concejo Municipal, los alcaldes de San Fernando y Chimbarongo suscribieron un importante convenio de colaboración que tiene por objetivo fortalecer la coordinación intercomunal en materia de seguridad pública, con el fin de mejorar la protección y tranquilidad de los vecinos de ambas ciudades.
Este acuerdo permitirá, entre otras acciones, que los vehículos de seguridad municipal de ambas comunas puedan operar más allá de los límites comunales, además de conectar las centrales de televigilancia y coordinar respuestas conjuntas frente a delitos que afecten a ambos territorios.
Todo ello se realizará mediante canales de comunicación directos, fluidos y permanentes, junto con una colaboración mutua entre los equipos de seguridad.

