Schalper oficia a Izkia Siches y Marcela Ríos por retiro de 139 querellas.

Fue en el marco de lo ocurrido este jueves, dondelas futuras ministras del Interior, Izkia Siches, y de Justicia, Marcela Ríos, dijeron que “una de las primeras medidas del Gobierno será el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social”.

A primera hora de este viernes, y a través de un comunicado, el diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper manifestó su descontento con el anuncio de las ministras Siches y Ríos.

El diputado Schalper pidió en el texto que «indiquen cuáles son específicamente estos 139 casos (…) Confiamos que dicha información nos será enviada a la brevedad (…) La acción estatal siempre debe poner por delante la seguridad y protección de las personas, en especial aquellas que han sido víctimas de acciones y/o omisiones del Estado”, señaló.

“Solicitamos al Ministerio Público que esta decisión no implique aminorar la investigación de los delitos. Entendemos que se trata de delitos de acción penal pública, donde la Fiscalía tiene el deber de actuar de oficio. Por ende, creemos que el hecho de que el Gobierno se reste de dichas causas no significa en ningún caso que estas terminen, sino al revés: exige a la Fiscalía una especial dedicación para tranquilidad de la opinión pública”, agregó también.

Schalper oficia a Izkia Siches y Marcela Ríos por retiro de 139 querellas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest