Senama destina más de $270 millones para financiar proyectos de adultos mayores

Este lunes se realizó el lanzamiento regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor, que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, pone a disposición para clubes, uniones comunales y federaciones con una inversión de 272 millones de pesos para financiar iniciativas en la región de O’Higgins.

El Delegado Regional Presidencial, Fabio López, explicó que son fondos concursables que buscan, entre otras cosas, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fortalecer la asociatividad, la organización y colaboración entre las personas mayores.

Agregó que con el mismo fondo se puede postular a proyectos de viajes, celebración de cumpleaños y equipamientos de sus sedes.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada informó que el monto de financiación varía dependiendo del tipo de organización.

“Para los clubes de adultos mayores, existe un monto a financiar de hasta un millón de pesos, para las uniones comunales; hasta dos millones de pesos, y para las federaciones, hasta cuatro millones”, expuso.

Las bases para la postulación se encuentran en en www.senama.gob.cl , sin embargo, los funcionarios de SENAMA O’Higgins harán un recorrido por diferentes comunas para que puedan ayudar a postular a las organizaciones.

El plazo es hasta el 31 de mayo de 2022.

 

 

Senama destina más de $270 millones para financiar proyectos de adultos mayores

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest