Se celebró la primera sesión de la Mesa de Empleabilidad de la Región de O’Higgins, convocada por la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que busca incentivar la capacitación de los trabajadores que las empresas necesitan mediante cursos ‘ad hoc’ en compañía de los principales actores productivos de la zona, para fomentar la empleabilidad.
Marcela Contreras Torres, directora regional (s) de SENCE, destacó que “estamos muy contentos, porque estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Dirección Nacional respecto a liderar una mesa de empleabilidad, en la cual participan actores públicos y privados. Estamos hablando tanto de servicios públicos, como grandes empresas de la región, que tengan directa relación con las necesidades de empleos que tiene hoy día, y las brechas asociadas a la formación de recursos humanos en sus espacios laborales”.
En esta primera sesión de la mesa de empleabilidad participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, el seremi del Trabajo, representantes de Agrosuper y de División El Teniente que mandatan a las empresas contratistas de la cuprífera.