La credencial de atención preferencial para personas cuidadoras, permitirá que más de 40 mil potenciales personas cuidadoras de la región de O’Higgins, puedan obtener atención preferencial en entidades como Banco Estado, Fonasa, Chile Atiende, entre otras.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera dio a conocer la instancia que busca dar mayores facilidades y acceso a la hora de realizar trámites en entidades públicas, incluyendo atención y fila preferencial para todos quienes presenten su credencial de persona cuidadora.
Este beneficio preferencial será en instituciones como Fonasa, Registro Civil, Dicrep, Senadis, Serviu, Banco Estado, Chile Atiende, Senama, Correos de Chile y las oficinas municipales del Registro Social de Hogares.
La nueva credencial podrá ser utilizada, una vez que la persona cuidadora se registre en el complemento por Cuidados del Registro Social de Hogares (RSH). Más información con su clave única en https://registrosocial.gob.cl