Seremi de Energía fiscaliza venta de Parrillas eléctricas y de gas previo inicio de Fiestas Patrias

El Seremi de Energía, Claudio Martínez Molina y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC- Ricardo Miranda Puebla, reiteraron el llamado a comprar solo productos certificados con el sello SEC y a hacer un uso seguro de parrillas eléctricas y a gas durante los festejos patrios.

Ante esto, se realizó una fiscalización con el objetivo de verificar que solo se estén comercializando parrillas eléctricas y a gas debidamente certificadas, esto para aminorar la posibilidad de eventuales accidentes caseros, en el Mes de la Patria, fecha en que aumenta considerablemente su uso.

En la ocasión, se fiscalizó la revisión del rotulado que deben tener los reguladores y flexibles (“mangueras”) de las parrillas a gas, tras lo cual entregaron una serie de recomendaciones a los usuarios, para estas Fiestas Patrias, que ya están prontas a comenzar.

De acuerdo a datos entregados por la SEC, son casi 490 mil las parrillas eléctricas y a gas que ya han sido certificadas entre enero y julio de este año.

Seremi de Energía fiscaliza venta de Parrillas eléctricas y de gas previo inicio de Fiestas Patrias

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest