Ministerio de Minería Invita a Productores Artesanales a postular a Fondos On Line.

14 mayo 2020

En el marco de la pandemia mundial de Covid-19, el Ministerio de Minería abrió la postulación on line a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA. Esta medida se implementa para evitar el contagio y el desplazamiento de los postulantes.

En entrevista con Manía Informa, el seremi de Minería, Manuel Cuadra, comentó que el programa de desarrolla con éxito cada año. “El 2019 logramos capturar 170 millones de pesos que distribuimos en tres focos: los mineros del oro de Chancón, los canteros que trabajan la piedra, y los salineros que trabajan la sal. Estos dos últimos pertenecientes a la minería no metálica”.

La autoridad regional invitó a todos los mineros artesanales, tanto del ámbito metálico como no metálico, a postular a este programa vía on line hasta el 17 de junio. Más informaciones al correo pamma@minmineria.cl.

Cuadra también se refirió a la inclusión de la mujer en este rubro que a juicio de la autoridad es importante, aunque todavía es escaso. “El promedio hasta el año pasado de la participación de la mujer en empresas mineras no superaba el 10 por ciento. Hay una brecha que hay que trabajar y a nosotros nos interesa eso”.

La autoridad finalizó su entrevista adelantando algunas buenas noticias para la minería, uno de los motores de la economía y fuente de empleo para O´Higgins. Según indicó, durante el segundo semestre se esperan nuevos proyectos y recursos como un Fondo Concursable para la Minería.