Seremi de Salud certifica espacios libres de humo de tabaco en La Estrella y Litueche

La iniciativa, apoyada por los municipios, promueve estilos de vida sana generando espacios de protección para la salud.

En total son diez los espacios dedicados al deporte, al aire libre, y a la salud, pertenecientes a las comunas de La Estrella y Litueche, que la Seremi de Salud de O´Higgins ha certificado como libres de humo de tabaco.

En las ceremonias participó la seremi del deporte, Macarena Chandía, además de alcaldes, concejales y otras autoridades comunales. El Gimnasio y el Estadio Municipal de La Estrella, las multicanchas del Parque Cerro La Copa, del sector La Aguada, San Miguel, y El Pihuelo. Así como la Posta de Salud Rural Quelentaro, Pulín, y la estación médico-rural Paso del Soldado, figuran entre los lugares acreditados.

La seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, relevó la importancia de ir ampliando estos espacios entendiendo que son una “manera de ir incentivando el avance en erradicar un hábito que impacta en la salud y que es costoso para el país”.

Seremi de Salud certifica espacios libres de humo de tabaco en La Estrella y Litueche