Sernatur Analiza Actual Escenario del Turismo Regional.

El turismo en la región de O´Higgins pasa por un complejo escenario en la actualidad ya que, a raíz de la pandemia del Covid 19, más del 93 por ciento del servicio turístico se encuentra inactivo.

La situación de los empresarios turísticos regionales ha repercutido en el despido de los trabajadores en un 43 por ciento de los establecimientos.

Así lo dio a conocer en entrevista con Manía Informa, la directora regional de Sernatur Josefina Sáez, quien además comentó algunas herramientas para apoyar al sector.

 “Se habilitó el fono Turismo Atiende (600 600 60 66) que funciona todos los días, donde las personas pueden llamar y hacer todas las preguntas que tengan. Por ejemplo, si salió una medida del Ministerio del Trabajo sobre el empleo, puedo saber cómo aplico esto en mi negocio, mi restorant, mi hotel, y tengo información directa”. 

La directora también se refirió al concurso Mujer Empresaria Turística 2020, cuyo plazo de postulación se extendió hasta el 15 de junio.

“Este es un concurso de Sernameg junto al Banco Estado y Sernatur, donde se premia a dos emprendimientos de mujeres con dos millones de pesos cada uno”, explicó Sáez, agregando que la iniciativa busca “contribuir a la promoción de este tipo de negocios y fomentar la programación de nuevas ideas en la industria que inspiren a otras mujeres y que potenciemos el turismo rural con foco en el género. Las mujeres son grandes representantes del turismo y siempre dicen que el turismo tiene cara de mujer”.

La directora de Sernatur finalizó comentando que O´Higgins es líder en turismo en el país,  y anunció que ya cuenta con los recursos para la reactivación de la marca turística regional.

Sernatur Analiza Actual Escenario del Turismo Regional.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat