Servicio Dental del Hospital San Fernando incorpora 3 modernas unidades dentales.

El Servicio Dental del Hospital San Fernando ha tenido un trabajo óptimo durante este último tiempo, principalmente en la pandemia donde a pesar de las restricciones, han debido adaptarse para realizar sus prestaciones a los usuarios del establecimiento y de las derivaciones de la microárea de salud. Por tanto, era necesario sumarse a los nuevos tiempos: es así como en las últimas semanas, fueron habilitadas 3 nuevas y modernas unidades dentales, que beneficiará la atención de los usuarios por parte de los profesionales odontológicos y técnicos dentales, que vienen a reemplazar unidades antiguas.

Dr. Ignacio Riquelme Sotelo, jefe del Servicio Dental del hospital sanfernandino, entregó detalles de la llegada de este material clínico, “a través de nuestra referente regional, se gestionó la incorporación de estas unidades dentales, aparte de instrumental rotatorio como turbinas, micromotores, lámparas de fotocurado y equipos de ultrasonido, para manejar de mejor manera la atención dental en tiempo de pandemia, con calidad y bioseguridad necesaria”.

Cabe mencionar que el Hospital San Fernando por ser el centro asistencial de alta complejidad de la microárea, recibe una alta cantidad de derivaciones de establecimientos de la red de salud, más aún en este periodo de alerta sanitaria. En ese sentido, el odontólogo sostuvo que “la pandemia es nueva para todos. Elaboramos protocolos para poder atender a los pacientes, además nos regimos por las directrices que nos entrega el Servicio de Salud O’Higgins”.

Servicio Dental del Hospital San Fernando incorpora 3 modernas unidades dentales.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat