La mañana de este lunes se conoció el robo de computadores y otras especies a tres oficinas públicas en la ciudad de Rancagua.

El primer caso en conocerse fue en la Seremi de Justicia y luego desde el Centro de Atención Reparatorio Integral, organismo dependiente del Sernameg y finalmente en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En el caso del robo en la Seremi de Justicia, la PDI informó que ingresaron desconocidos y se llevaron ocho computadores desde el interior del recinto. Según información preliminar, no se forzaron las puertas y tampoco sonaron las alarmas.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), el prefecto Juan Miguel Espinoza, indicó que «nosotros, como Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal, estamos desarrollando diligencias administrativas en razón de un requerimiento por parte del Ministerio Público y que habla de robo en lugar no habitado, en las dependencias del Seremi de Justicia de Rancagua».

Detalló que se efectuó el robo de ocho computadores, además de «dinero en efectivo, el cual fue sustraído desde el interior de una caja fuerte».

Sobre este caso se pronunció el Fiscal Carlos Fuentes, encargado de la Fiscalía de Análisis y Focos Investigativos.

 

 

Siguen robos de computadores en oficinas públicas: Ahora ocurrió en Rancagua