Este lunes, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se trasladó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a quien expuso la urgente necesidad de decretar emergencia sanitaria en la localidad precordillerana de Puente Negro.

La instancia, gestionada por el senador Juan Luis Castro, contó además con la participación del propio parlamentario, la concejala Paz Belén Rodríguez y dirigentes de las juntas de vecinos afectadas.

La solicitud del jefe comunal se fundamenta en los antecedentes técnicos y sociales recopilados por el municipio, que evidencian una problemática estructural en materia sanitaria: las fosas sépticas han colapsado debido a los sucesivos sistemas frontales registrados en los últimos años y al aumento sostenido de la población residente en el sector.

A ello se suma la ejecución del proyecto de alcantarillado de Puente Negro, una obra largamente anhelada por la comunidad, que en el corto plazo ha recrudecido las dificultades sanitarias, generando un escenario que requiere medidas urgentes de apoyo y mitigación.

 

En la misma línea, el senador Juan Luis Castro afirmó que “no puede ser que en pleno siglo XXI exista una situación como la de Puente Negro. Por ello plantearon al alcalde que enviará una minuta técnica y detallada para que se evalúe la situación.

 

Situación de Puente Negro escala a instancia nacional: Alcalde solicitó emergencia sanitaria