Subsecretario Dougnac calificó como eficiente el modelo de gestión de camas críticas implementado en la región de O’Higgins.

Hasta el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins de Rancagua llegó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, para recorrer el recinto junto a los equipos directivos de salud de la región y observar el proceso de complejización de camas críticas que han llevado a cabo.

La autoridad encabezó una reunión presencial y telemática con los directores de los 15 centros hospitalarios públicos y las tres clínicas privadas de la región, la cual contó con la participación del equipo técnico de eficiencia hospitalaria en terreno para la gestión de pacientes y camas críticas, encabezado por el Dr. Lenin España, y el equipo directivo y clínico del hospital.

En la instancia agradeció la coordinación que ha existido entre el Servicio de Salud de O’Higgins y la Red Integrada público-privada de la región durante la alta demanda asistencial.

Posteriormente, Dougnac recorrió los servicios de Urgencia y UPC del establecimiento y valoró el aumento de un 300% que ha tenido la región en cuanto a camas críticas.

Subsecretario Dougnac calificó como eficiente el modelo de gestión de camas críticas implementado en la región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat