Hasta el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins de Rancagua llegó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, para recorrer el recinto junto a los equipos directivos de salud de la región y observar el proceso de complejización de camas críticas que han llevado a cabo.

La autoridad encabezó una reunión presencial y telemática con los directores de los 15 centros hospitalarios públicos y las tres clínicas privadas de la región, la cual contó con la participación del equipo técnico de eficiencia hospitalaria en terreno para la gestión de pacientes y camas críticas, encabezado por el Dr. Lenin España, y el equipo directivo y clínico del hospital.

En la instancia agradeció la coordinación que ha existido entre el Servicio de Salud de O’Higgins y la Red Integrada público-privada de la región durante la alta demanda asistencial.

Posteriormente, Dougnac recorrió los servicios de Urgencia y UPC del establecimiento y valoró el aumento de un 300% que ha tenido la región en cuanto a camas críticas.

Subsecretario Dougnac calificó como eficiente el modelo de gestión de camas críticas implementado en la región de O’Higgins.