El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, explicó este derecho consagrado en el Código del Trabajo, que permite a los trabajadores dentro de la población objetivo, concurrir a los centros asistenciales de salud en el marco de la Campaña de Invierno 2024, que durante este mes de abril ha intensificado su llamado prevenir y vacunarse contra la influenza y el Covid-19.
Según detalló la autoridad regional, debido a que el programa público de inmunización supone más de una dosis, todos los trabajadores tienen derecho a medio día de permiso laboral.
De acuerdo a la propia ley este permiso debe pedirse con al menos de dos días de anticipación y debe ser ampliado con el tiempo suficiente para los traslados hacia y desde el lugar donde se realice la administración de dosis de vacuna.

