Un consejo asesor revisará temas para enfrentar la crisis habitacional en el país

El ministro de Vivienda, Carlos Montes presentó a un equipo de trabajo conformado por distintos sectores ligados a la política habitacional. Con este plan busca entregar aportes y realizar seguimientos a la implementación de la estrategia desarrollada. Además, se busca crear un espacio de constante diálogo multisectorial y participativo para lograr políticas públicas efectivas para cumplir con el objetivo.

 

Entre los participantes de este consejo asesor, destaca Cristián Monckeberg, exministro del Gobierno de Sebastián Piñera, quien destacó que “si hay alguna virtud que tiene este ministerio es que no se pretende cambiar todo de la noche a la mañana cuando cambia un gobierno, incluso cuando hay colores políticos distintos».

 

También está Paulina Saball, quien fue parte del gabinete de la administración de Michelle Bachelet, quien expresó sentirse «muy cercana al equipo del ministerio, del rol del ministro y de esta convocatoria, de una tarea que efectivamente creo que sólo tiene sentido si lo hacemos como país».

Un consejo asesor revisará temas para enfrentar la crisis habitacional en el país