Un grupo de vecinos de la localidad de Puente Negro, cortaron la mañana de este lunes la ruta I 45 en protesta contra la empresa Camino Nuevo por incumplimientos en las obras además de molestias causadas a los vecinos con el paso de camiones de alto tonelaje en vía no aptas.

Ante este hecho, el Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se apersonó en la zona para escuchar el clamor de los vecinos y dijo que los apoyaba en sus exigencias.

El alcalde informó que los vecinos están molestos por la demora en los trabajos. “La molestia mayor tiene que ver con el daño medio ambiental producto del polvo en suspensión y el destrozo de calles vecinales no aptas para el paso de camiones de alto tonelaje”, informó el edil.

Escuche la información del alcalde Pablo Silva Pérez

En este contexto, el alcalde Silva Pérez, hizo un llamado a la empresa Camino Nuevo para cumplir con los vecinos e informó que mañana martes se reunirán con la Seremi de Obras Públicas y la Delegada Presidencial Provincial para exigir a la empresa respuestas.

“Vamos hacer un rayado de cancha definitivo a la empresa para que cumpla los compromisos de lo contrario, desde la Municipalidad vamos hacer un decreto que prohíba el paso de camiones de alto tonelaje por caminos que no están hechos para ese trabajo, pero además, les vamos a exigir a la empresa la reparación de problema que han ocasionado como rotura de matrices de agua potable  y otras mejoras que requiere la gente”, dijo el alcalde.

Vecinos de Puente Negro protestan por incumplimiento en obras de pavimentación