Bono para trabajadores culturales comenzarán la segunda quincena de mayo

El bono para trabajadores culturales comenzará a entregarse durante la segunda quincena de mayo, según informó la ministra de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, Julieta Brodsky, durante una visita a la región del BioBio.

Sin embargo, la ministra explicó que este bono se va comenzar a entregar bajo criterios de enfoque de género luego de haberse reunido con organizaciones y gremios de la cultura.

“Hemos definido que la entrega de este bono se realice a quienes se encuentren en el tramo del 40% al 80% en el Registro Social de Hogares (RSH), cumpliendo un enfoque de género, primero, y luego, con perspectiva regional. Esto implica, que el aporte será en primer término a jefas de hogar con hijos o personas dependientes”, dijo la ministra.

El bono, que beneficiará con hasta 450 mil pesos a trabajadoras y trabajadores culturales que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia, significará la entrega de forma directa de $14.780 millones destinados a recuperación, “algo inédito en la historia de la institucionalidad cultural”, detalló la Secretaria de Estado.

Las postulaciones inician en mayo y la información se va a divulgar oportunamente a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Cultura.

La semana pasada, en entrevista con Radio Manía, la Seremi de la Cultura en la región de O’Higgins, Flor Ilic García, ya había adelantado que sobre este tema se conocería en los primeros días del mes de mayo.

También te puede interesar: 

Seremi de las Culturas de O’Higgins explica cuando podrían hacerse efectivos los bonos a los trabajadores del arte

Bono para trabajadores culturales comenzarán la segunda quincena de mayo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest