El Día de los Patrimonios fue creado en 1999 y ha evolucionado a tal punto que se convirtió en una conmemoración de 2 días con  miles de visitas en cada una de sus ediciones. La temática  de este año es “Recuerdos para el futuro“, con el objetivo de construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones.

En nuestra región   las comunas contaron con nutridas actividades en las que se destacó  el Museo del Huique, la apertura de la Central Rapel y Sewel como Patrimonio de la Humanidad, donde además cada comuna de la región  difundió sus diferentes activades para visibilizar la riqueza patrimonial de  sus comunas una de las actividades más llamativas en la comuna de San Fernando fue  un recorrido por la Ruta Patrimonial de la ciudad  para adultos mayores.

Comunas de O´Higgins celebraron Día de los Patrimonios con nutridas actividades