El Día de los Patrimonios fue creado en 1999 y ha evolucionado a tal punto que se convirtió en una conmemoración de 2 días con miles de visitas en cada una de sus ediciones. La temática de este año es “Recuerdos para el futuro“, con el objetivo de construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones.

En nuestra región las comunas contaron con nutridas actividades en las que se destacó el Museo del Huique, la apertura de la Central Rapel y Sewel como Patrimonio de la Humanidad, donde además cada comuna de la región difundió sus diferentes activades para visibilizar la riqueza patrimonial de sus comunas una de las actividades más llamativas en la comuna de San Fernando fue un recorrido por la Ruta Patrimonial de la ciudad para adultos mayores.

