FIC de Pichilemu estrena documental sobre escritora pichilemina

El Festival Itinerante de Cine Pichilemu, prepara su octava versión con el lanzamiento del documental “Matalma”, producido por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, con la dirección de Gustavo Castillo Sáez, sobre la escritora local Hortensia Vidal Caballero.

El lanzamiento se realizará el viernes 22 de abril a las 18:00 horas en el vivero La Palmera, ubicado en Dionisio Acevedo 248, en una actividad presencial abierta al público.

En ella se estrenará FIC Pichilemu que forma parte de las actividades desarrolladas por la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu  con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El FIC Pichilemu se ha constituido como un espacio de difusión y formación para realizadores audiovisuales de las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins y Maule, proyectándose como una sala para la visualización de producciones cinematográficas con pertinencia territorial y de contenido propio, generado especialmente para el Festival de Cine de Pichilemu.

Sobre la autora

Hortensia Vidal Caballero, conocida también por su seudónimo Matalma, es una escritora, poeta y exprofesora normalista, quien cuenta en su haber incontables publicaciones, artículos, así como sus libros de poesía.

El 2021 publicó su más reciente obra “Lápiz y papel”. El documental que lleva su nombre artístico, cuenta sobre su pasión por la escritura mientras recorre algunos parajes de Pichilemu y enseña algunos recuerdos desde su hogar en esta comuna costera. El documental de 45 minutos de duración, fue producido durante el 2021 y dirigido por el comunicador audiovisual Gustavo Castillo.

FIC de Pichilemu estrena documental sobre escritora pichilemina

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest