Hospital de Rengo coordina acciones con atención primaria ante eventual COVID-19.

Trabajar de forma mancomunada y que todos los dispositivos de salud posean la misma información sobre el COVID-19 (Coronavirus), fue el objetivo de la reunión de coordinación con los centros de Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna. Esta actividad fue organizada por el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez y convocó a representantes del departamento de salud municipal, los Cesfam de Rosario, Rienzi Valencia González y oriente de Rengo, además del SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) y el SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) de Rosario.

“Es importante tener una relación de comunicación fluida con todo lo que corresponde a la Atención Primaria de salud de la comuna de Rengo, porque el trabajo en conjunto permite actuar de forma coordinada ante eventuales primeros casos sospechosos por coronavirus y tomar las medidas correspondientes, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud“, manifestó el encargado del Programa de Control de Infecciones del Hospital de Rengo, EU. Cristian Ruz.

Finalmente, la Delegada de Epidemiología del Cesfam Oriente de Rengo, EU. Valeria Ibarra dijo que  fue “muy oportuna la reunión, sobre todo por la contingencia, ya que más países se han ido sumando al contagio del coronavirus, ahora no es sólo China el país del cual nos estamos preocupando, sino también de Italia y el nuevo caso de Brasil. Con todo el tema de la globalización y los viajes en avión es súper importante estar actualizados”.

Hospital de Rengo coordina acciones con atención primaria ante eventual COVID-19.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat