El Fondo del Patrimonio Cultural 2023 impulsa un programa de formación patrimonial de investigación llamado «Jugando Rescato mi Patrimonio” ofreciendo clases de educación patrimonial totalmente gratuitas, para todos aquellos/as que deseen explorar la importancia de cuidar el patrimonio material e inmaterial, comprender las historias locales y rescatar las tradiciones que forman parte de sus comunidades.

Los talleres se efectuarán de manera presencial en Requínoa, este viernes 1 de diciembre a las 10 horas en la Biblioteca Pública 45; en Quinta de Tilcoco, el martes 5 de diciembre a las 10 horas en la Biblioteca Pública 146; y en Malloa, el viernes 8 de diciembre a las 10 horas, en la Escuela de Lenguaje San Francisco de Asís.

Para participar los interesados sólo deben completar el formulario de inscripción disponible para estos fines.

La coordinadora de participación ciudadana y docente universitaria, Catalina Cuadra, explicó que estas clases son  gratuitas y que han gestionado a los mejores expositores, docentes universitarios y gestores del patrimonio, quienes llevarán a cabo una propuesta de formación dinámica, participativa y con las principales corrientes actuales de salvaguarda de expresiones culturales.

Inédito programa de formación patrimonial llega a Bibliotecas Públicas de O´Higgins