Instalan 17 puntos de control en accesos de la región para evitar entrada de turistas en Semana Santa.

Como parte de las medidas a implementar por el Gobierno Regional para evitar el traslado de turistas a O’Higgins ante la llegada de Semana Santa, desde la mañana de este martes comenzaron a funcionar 17 puntos de control en la región, con horarios de 6:00 am a 22:00 pm.

Según lo manifestado por las autoridades, estos puntos tienen como finalidad controlar y prohibir el paso de vehículos y personas que no son de la región a las comunas costeras y turísticas, por lo que estarán ubicados en todos los límites de O’Higgins con la Región Metropolitana.

Los controles estarán desplegados en: Angostura, Mostazal, Bypass Rancagua, camino Doñihue, El Manzano, Las Cabras, Peumo, Ruta I-80G, Ruta I-84, Ruta I-532, Acceso Ruta 90, Acceso Ruta 66, Termas del Flaco, Pichilemu, Rapel, San Vicente, Santa Cruz (2) y San Fernando (2).

Por otra parte, se tomó la determinación de controlar los accesos a las playas de la Región de O’Higgins, lo que implica además la prohibición de realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero y deportes náuticos. Esta medida de control y prohibición se extenderá a los lagos y riachuelos y será fiscalizada por autoridades marítimas y Carabineros.

Se exime de la presente prohibición a las actividades de pesca artesanal, las que se mantendrán como parte del abastecimiento alimenticio de la región y hogares.

Instalan 17 puntos de control en accesos de la región para evitar entrada de turistas en Semana Santa.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat