Como parte de las medidas a implementar por el Gobierno Regional para evitar el traslado de turistas a O’Higgins ante la llegada de Semana Santa, desde la mañana de este martes comenzaron a funcionar 17 puntos de control en la región, con horarios de 6:00 am a 22:00 pm.
Según lo manifestado por las autoridades, estos puntos tienen como finalidad controlar y prohibir el paso de vehículos y personas que no son de la región a las comunas costeras y turísticas, por lo que estarán ubicados en todos los límites de O’Higgins con la Región Metropolitana.
Los controles estarán desplegados en: Angostura, Mostazal, Bypass Rancagua, camino Doñihue, El Manzano, Las Cabras, Peumo, Ruta I-80G, Ruta I-84, Ruta I-532, Acceso Ruta 90, Acceso Ruta 66, Termas del Flaco, Pichilemu, Rapel, San Vicente, Santa Cruz (2) y San Fernando (2).
Por otra parte, se tomó la determinación de controlar los accesos a las playas de la Región de O’Higgins, lo que implica además la prohibición de realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero y deportes náuticos. Esta medida de control y prohibición se extenderá a los lagos y riachuelos y será fiscalizada por autoridades marítimas y Carabineros.
Se exime de la presente prohibición a las actividades de pesca artesanal, las que se mantendrán como parte del abastecimiento alimenticio de la región y hogares.