Mujeres debaten acerca de la contingencia social en Graneros.

Un cabildo de mujeres se vivió la mañana de este jueves en la municipalidad de Graneros donde  pudieron conversar acerca de situaciones que afectan el país en el marco de las movilizaciones que han sido fruto del malestar social.

En el lugar se trataron los temas de pensiones insuficientes, deshumanización de la atención de servicios públicos, mejoras en educación, salud, así como en las condiciones laborales en la comuna y sus alrededores, mejorar la participación comunitaria y modificación de la constitución.

Dentro de las propuestas las vecinas explicaron que necesitan que se haga un censo, destinado a conocer a las diferentes familias y así las autoridades comunales y regionales conozcan a su pueblo, para que con sus gestiones adecuadas den respuesta al clamor social.

Fondos de pensiones, plebiscito, cesantía, de dietas parlamentarias, la necesidad de que los parlamentarios, las autoridades locales, y regionales escuchen a su pueblo para que participen en la creación de hacer país mejor y para que sean consideradas para modificar las leyes, fueron parte de la exposición del plenario.

Donde además señalaron que en cuanto a la salud, se deben buscar mecanismos eficientes para la atención, con especialistas, con un mínimo de organización, planificación y eficiencia, que entregue dignidad a la comunidad.

Mujeres debaten acerca de la contingencia social en Graneros.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat