O’Higgins: llegan primeros carros para Bomberos financiados por el Gobierno Regional de un total de 55 para toda la región.

Los primeros cinco carros bomba de un total de 55 unidades que el Gobierno Regional financiará a Bomberos de O’Higgins, llegaron esta semana para incorporarse a las filas de compañías de Rancagua, San Fernando y Rengo.

La llegada de estas cinco primeras unidades se enmarca en un plan regional de apoyo a la importante labor que realiza Bomberos, que considera una inversión total del Gobierno Regional superior a los $16 mil millones, que permitirá la compra de 55 unidades especializadas, 23 de ellas para ataque de incendios forestales, la reposición de cuarteles y la compra de equipamiento de seguridad. 

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló al respecto que “estamos muy contentos de la llegada de estas cinco primeras unidades, que vendrá a reforzar la labor que realiza Bomberos. Acá estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la región”, dijo.

Los cinco nuevos carros para Bomberos de la región llegan a prestar labores a la Primera Compañía de San Fernando: una unidad porta escalas y un carro Haz Mat; a la Segunda Compañía de Rengo, que recibe un carro porta escalas, y a la Cuarta Compañía de Rancagua, que recibe un carro porta escalas, y a la Primera Compañía de Rancagua que ya cuenta con una nueva unidad haz Mat.

La inversión del Gobierno Regional para la adquisición de estos cinco carros alcanzó los 2 mil 475 millones de pesos.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins (CRBO), Juan Carlos Field, explicó que la llegada de estas primeras cinco máquinas responde a una primera etapa de entrega, y será durante los próximos meses que continúen llegando las demás unidades previstas.

O’Higgins: llegan primeros carros para Bomberos financiados por el Gobierno Regional de un total de 55 para toda la región.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat