En el marco de un nuevo aniversario de la comuna, San Fernando celebrará por primera vez la Fiesta de la Vendimia, actividad que será el corazón de las celebraciones y que reunirá lo mejor de nuestras tradiciones, sabores locales, música y cultura.

Esta gran fiesta, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de mayo, contará con la participación de más de 20 viñas de la región y más de 50 emprendedores locales, quienes transformarán nuestra Plaza de Armas en un espacio para disfrutar de los frutos de nuestra tierra y el trabajo de nuestra gente.

Durante tres días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades patrimoniales como el tradicional pisado de la uva, catas de vino, exposiciones de artistas locales, y presentaciones de agrupaciones folclóricas de San Fernando.

La celebración también contará con una variada parrilla artística, con el talento de artistas locales y la presentación de destacados músicos nacionales.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez señaló que “esta Fiesta de la Vendimia será el gran hito de nuestro aniversario.

Esta actividad será gratuita y abierta a todo público, consolidándose como una instancia de encuentro comunitario, rescate patrimonial y promoción del turismo local en el corazón del Valle de Colchagua.

San Fernando celebra su aniversario con la 1ª Fiesta de la Vendimia: tradición, vino y cultura en el corazón de Colchagua