El seminario “Creando Destino con Identidad Territorial” organizado por el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, Sernatur O’Higgins, la Municipalidad de Rengo, la Subsecretaria de Turismo,  Fundación Innovación Agraria FIA, entre otras, logró destacar las bondades culinarias de O’Higgins, cuyo objetivo es transferir conocimientos, experiencias e iniciativas de turismo gastronómico que se están desarrollado a nivel país y regional. 

Parte de las ponencias fueron vislumbrar la gastronomía como catalizador de los sistemas alimentarios sostenibles; la presentación del proyecto “Turismo Gastronómico en las Caletas” y la Despensa de O’Higgins – FIC Transferencia Eco-innovación Agroalimentaria Regional, además de la presentación de experiencias de turismo gastronómico y temáticas como viñas, festividades, cocina mapuche y tradicional.

El encuentro contó con degustaciones en vivo a cargo de Fabian Gallardo, Chef de cocina territorial.

Seminario de Turismo Gastronómico convocó más de 80 asistentes en Rengo