Sernatur O’Higgins impulsa operativos de registro e inspección.

Con la finalidad de informar a los empresarios turísticos – en especial quienes ofrecen actividades de turismo aventura y alojamiento en la región-, profesionales de Sernatur O’Higgins se encuentran visitando los destinos turísticos de la región, para fomentar la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y sean parte de la oferta formal, sustentado en la Ley de Turismo N°20.423.

“En el marco del Plan Nacional de Registro de Sernatur, queremos invitar a toda la industria turística regional para que se haga parte de este registro, donde podrán contar con una serie de beneficios, como ser publicado de manera gratuita en el buscador de servicios de Sernatur, acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos, donde podrán conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico”, indicó Soledad Merino, directora (s) de Sernatur O’Higgins. 

A la fecha se han ejecutado acciones de formalización en las comunas de Pichilemu, Las Cabras, Navidad y Litueche, algunas de ellas en conjunto con la Armada, municipios y otros organismos.

La inscripción la pueden realizar a través del sitio registro.sernatur.cl. Allí, el propio prestador del servicio turístico debe cargar los documentos solicitados, y así demostrar que ofrece un servicio formal.

De no poder realizar este trámite a través de internet, puede acercarse a las oficinas de Sernatur O’Higgins, ubicadas en Germán Riesco 277, en Rancagua, donde el equipo de informaciones/formalización podrá brindar orientación.

Sernatur O’Higgins impulsa operativos de registro e inspección.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest