El Subsecretario del Interior Luis Cordero visitó la región de O’Higgins este jueves por la tarde para seguir trabajando en articular esfuerzos para mejorar la seguridad de las comunas sobre todo rurales en el marco del doble homicidio del matrimonio González Calleja ocurrido el pasado 12 de marzo.

Aunque se convocó un punto de prensa y se especulaban algunos avances de la investigación del caso, el Subsecretario Cordero aclaró que no podían referirse a ello por el carácter reservado de la investigación, pero en general, manifestó a las autoridades locales como al alcalde de Graneros que  las comunas rurales hay muy pocas denuncias de hechos delictivos.

Escuchemos:

Ante la insistencia de la prensa, el Subsecretario del Interior aclaró que su visita a la región de O’Higgins obedece a  un plan de trabajo integral e intersectorial enfocado en dar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad, con intervención policial y un foco en la prevención, sin embargo, fue enfático en que no se revelará las estrategias de trabajo para no dar advertencia a los delincuentes.

Por su parte, el alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir, está dispuesto a trabajar el problema con una mirada integral, escuchemos su declaración:

 

Las autoridades señalaron que seguirán trabajando de manera articulada para dar seguimiento a esta mesa de trabajo.

“Comunas rurales no denuncian”; es la conclusión que ofrece el subsecretario del Interior a 9 días del doble crimen en Graneros