Alcalde de San Fernando monitorea en terreno situación del incendio en la precordillera.

El alcalde Pablo Silva Pérez estuvo hoy miércoles en el puesto de control de Conaf, monitoreando el avance del incendio que afecta a la precordillera de San Fernando.

Al respecto, la primera autoridad comunal afirmó que un cambio en las condiciones del viento hizo que el siniestro avanzara más de lo pronosticado ayer, pero que están tomados todos los resguardos para proteger las viviendas e intentar evitar una posible evacuación.

Además, informó que, aunque se mantiene la alerta, afortunadamente el pronóstico más negativo que se tenía para la noche del martes no ocurrió y se pudo contener el avance del fuego hacia el sector de Los Cipreses.

Por su parte, ayer el director ejecutivo de Conaf Rodrigo Munita comentó que el incendio ha sido muy difícil de extinguir, debido a la topografía del lugar, pero que están coordinando a todas las instituciones que se necesitan para lograr controlar este incendio.

También estuvo presente el gobernador regional Pablo Silva Amaya quien confirmó que desde hoy la ruta I-45 estará cerrada para turistas con el objeto de privilegiar el trabajo de Conaf y Bomberos.

Alcalde de San Fernando monitorea en terreno situación del incendio en la precordillera.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat