Pablo Silva Pérez, actual Alcalde de San Fernando sale fortalecido políticamente tras vencer en las pasadas elecciones con 16.661 votos, lo que traduce un 33.38% de la votación y se convirtió además en el segundo alcalde de San Fernando más votado desde el regreso a la democracia, solo superado por Juan Paulo Molina quien obtuvo 18.549 votos en el año 2008.
“Nuestros vecinos hablaron fuerte y claro. Han sido miles los sanfernandinos que en esta oportunidad han confiado en nosotros, en nuestro proyecto y en nuestra visión de futuro para la ciudad”, dijo en sus primeras declaraciones tras conocerse el resultado preliminar.
En su discurso, hizo un fuerte llamado a la unidad de todos quienes quieran trabajar por San Fernando: “Con mucha humildad, pero también con mucha fuerza, hoy asumo el liderazgo de todos quienes quieran sentar las bases para construir el San Fernando de los próximos 20 años, el San Fernando del Tricentenario. Aquí no sobra nadie y todos son bienvenidos. Yo milito en el partido de los que quieren el bien para San Fernando y ahí no excluimos a nadie” afirmó.
No al pasado oscuro
Asimismo, señaló que esta victoria es un “no rotundo” por parte de la ciudadanía a quienes fueron los responsables del pasado oscuro de San Fernando y, por el contrario, “representa el triunfo de toda una comunidad que no se conforma con la mediocridad, que decidió creer que es posible construir un San Fernando próspero, inclusivo y justo”.
En otro punto, valoró el cariño que le entregó la ciudadanía durante esta campaña y se comprometió a “hacer míos los anhelos de todos mis vecinos, trabajando con el mismo compromiso del primer periodo con el fin de conseguirlos juntos” finalizó Silva Pérez.
En la instancia, el alcalde reelecto estuvo acompañado por el diputado Eduardo Cornejo quien también valoró el triunfo del jefe comunal, destacando su capacidad de gestión y su calidad humana.