Una reunión de trabajo sostuvo la Intendenta Rebeca Cofré con los alcaldes Carlos Utman de Peralillo, Gloria Paredes de Palmilla, Marco Marín de Lolol y Francisco Castro de Pumanque, para abordar diferentes temas, en particular, cómo enfrentar conjuntamente la crisis sanitaria del Coronavirus en Colchagua, encuentro en el que además participaron el gobernador de la provincia, Yamil Ethit, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, y el Administrador Regional, Eduardo Cornejo.

Al respecto, la jefa regional detalló que “hemos tenido una jornada muy intensa, donde hemos tocado muchos temas para ver cómo enfrentamos la emergencia en esta provincia de Colchagua, y por supuesto, pensando ya en los proyectos que nos puedan ayudar para poder colaborar con aquellas personas que han perdido su trabajo”.

“Quiero agradecer a los alcaldes que me han acompañado en esta reunión,  donde he podido tener con ellos un encuentro muy productivo, nos hemos podido también reencontrar, porque son autoridades que conozco de muchos años, pero que hoy desde mi cargo de Intendenta quiero entregarles la tranquilidad, mi colaboración y todo mi respaldo a su gestión en una situación tan compleja como la que estamos viviendo”, precisó la representa de Gobierno.

“Fundamentalmente conocimos la situación individual de cada alcalde, cómo ha estado enfrentando la emergencia hasta hoy día y cómo está la situación de sus recursos, que sabemos que siempre son muy escasos y que en cada municipio han bajado los ingresos en el último tiempo producto también de la situación que se vive”, especificó la Intendenta Cofré.

Por otra parte, la primera autoridad regional explicó que “para mí era muy importante este levantamiento de información que hicimos desde las comunas y desde las provincias, ayer estuvimos en Cardenal Caro, hoy día en Colchagua, y es fundamental conocer en forma directa la información que los alcaldes nos entregaran”.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, aseguró que “desde el CORE hemos aprobado bastantes iniciativas que van en línea de esta crisis sanitaria, lo que la pandemia del COVID-19, apuntando no tan sólo al Servicio de Salud. Ayer recientemente aprobamos un proyecto para el transporte público, que tiene que ver con la prevención tanto de los operadores como de los usuarios”.

Cabe precisar que el encuentro se realizó por la mañana en la casona Agustín Echeñique de Peralillo y, por resguardo, ante la situación que se vive, por la tarde la Intendenta Rebeca Cofré se reunió con los restantes alcaldes de Colchagua en Santa Cruz.

Alcaldes de Peralillo, Palmilla, Lolol y Pumanque valoran que Intendenta Cofré recoja sus miradas para enfrentar el Coronavirus.