Aporte Familiar Permanente comenzó a pagarse a trabajadores con cargas familiares.

18 de marzo de 2021

Desde este 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 570 mil familias que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. En este caso, el monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.

“En el caso de la Región de O’Higgins, estimamos que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán cerca de 53 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a unas 36 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio desde este 15 de marzo. Con esto, estamos llegando a un total de más de 86 mil familias que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar en nuestra región”, indicó la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz. 

 A su vez, la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez Álvarez, dijo que para consultar sobre el benefició, “antes de ir a cobrar, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago”.