Autoridades dan inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza en la Región.

6 de abril de 2021

Con una cantidad total de 480 mil dosis para la región, esta mañana comenzó la campaña de vacunación contra la Influenza en O’Higgins. El Intendente Ricardo Guzmán en compañía del SEREMI de Salud Pablo Ortiz, el Dr. Fernando Millard, Director (s) del Servicio de Salud y José Antonio Cavieres, Director de la División Salud CORMUN Rancagua, dieron el vamos al proceso en el CESFAM N° 4 de Rancagua.  

En la instancia, el Intendente Ricardo Guzmán, aseguró que “comenzamos una campaña que es esencial para proteger la salud de todos los chilenos. El proceso de inoculación se inicia hoy y finaliza el próximo  05 de junio. Tenemos a disposición 480 mil vacunas para la región, por lo tanto todas las personas que estén dentro de los grupos prioritarios recibirán la dosis correspondiente.

Por su parte el SEREMI de Salud enfatizó que “el objetivo de esta campaña es disminuir el riesgo de contraer influenza y evitar graves complicaciones de salud en caso de contagiarse. Cuando una persona se vacuna, se protege a sí misma, pero también protege a su familia y su entorno. Es por esto que este año, la planificación de la campaña de vacunación contra la Influenza se hizo en estrecha coordinación con el proceso masivo de inmunización contra el Covid-19 que se mantiene en marcha.