Autoridades de O’Higgins valoran promulgación de la Pensión Garantizada Universal.

 El presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU) donde se verán beneficiadas 2,5 millones de personas adultas mayores. De esta manera, según contó el saliente mandatario, los mayores de 65 años podrán comenzar a cobrar la PGU desde el 18 de febrero del 2022.

Eso sí, de acuerdo al presidente Sebastián Piñera, desde el próximo martes 1 de febrero las personas que se incorporan a este beneficio -600 mil que no tenían Pilar Solidario- van a poder registrarse en la página del Instituto de Previsión Social. La Pensión Garantizada Universal alcanza hasta los $185 mil mensuales, que se sumarán a las pensiones de cada persona y beneficiará al 90% de los mayores de 65 años. Además, con la PGU se sumarán 600 mil personas a los aportes que hace el Estado en materia de pensiones.

El anuncio fue muy bien recibido por el SEREMI del Trabajo subrogante de la región de O’Higgins, José Granada y por el Delegado Presidencial subrogante, Manuel Cuadra, quienes señalaron que en nuestra región cerca de 85.500 personas aumentarán su pensión en esta primera etapa.

Autoridades de O’Higgins valoran promulgación de la Pensión Garantizada Universal.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest