Bono Invierno: 73.000 pensionados serán beneficiados en O’Higgins.

4 de mayo de 2020

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi del Trabajo, Federico Iglesias,  dieron a conocer que el pago del Bono Invierno comenzó a realizarse este lunes 4 de mayo, y que a nivel nacional beneficiará a más de 1 millón 352 mil pensionadas y pensionados del país.

El Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, informó que en la región son beneficiarios del Bono Invierno “todos aquellos adultos que tengan 65 años o más, que reciben una pensión igual o inferior a 166 mil 191 pesos y que sean pensionados del IPS, del ISL, que reciben una pensión básica solidaria de Dipreca o Capredena, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, y también los pensionados de AFP que reciben un aporte previsional solidario de vejez o garantía estatal”, informó el representante del Ministerio del Trabajo en O’Higgins. 

Se está promoviendo el pago de beneficios a través de la Cuenta RUT, para que los adultos mayores no se vean expuestos al virus. En el sitio web www.chileatiende.cl los beneficiarios pueden solicitar el cambio de su modalidad de pago desde presencial al depósito bancario si así lo desean, usando Clave Única.