Como una “buena noticia para fortalecer la red de atención primaria de salud” calificó el diputado Raúl Soto, junto al alcalde Carlos Soto, la aprobación del compromiso del ministro de Salud Jaime Mañalich, de entregar 780 millones para la puesta en marcha del nuevo Cesfam oriente en la comuna de Rengo.  

Por su parte, el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, destacó que este edificio “viene a sumarse a todos los grandes avances en materia de salud que se han desarrollado en la comuna de Rengo y va a ser el Cesfam número tres en la comuna, luego del Cesfam Rienzi Valencia y el de la clocalidad de Rosario, lo que permite fortalecer la red de atención de salud primaria, entregando un mejor servicio a todos los vecinos y vecinas”.  

Asimismo, el alcalde Soto, se mostró conforme u tranquilo con el compromiso de los recursos y explico que esperan que el Cesfam pueda ser inaugurado “la primera quincena del mes de enero de 2020. Nosotros ya fuimos a dejar a Santiago el convenio respectivo para el ingreso de estos recursos y estamos en el trámite inicial que significa pagar todas las patentes necesarias que se exigen”.  

Finalmente, el parlamentario valoró el compromiso del ministerio de salud y las gestiones del alcalde Carlos Soto, “quien siempre estuvo a la cabeza del proyecto” y agregó que vienen nuevos desafíos por delante, “para seguir trabajando juntos, concretando nuevas obras de desarrollo en los distintos ámbitos de interés que vayan en beneficio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna de Rengo”.  

Cesfam oriente de Rengo abrirá sus puertas los primeros meses de 2020.