Cobertura territorial: Programa Empleo Emergencia arroja resultados positivos en O´Higgins.

La Corporación Nacional Forestal ejecuta el(Programa Empleo Emergencia) a nivel nacional. En O’Higgins opera en 17 comunas del territorio, lo que permite un ingreso económico extra a las familias de los inscritos, dentro de los cuales el 80% son mujeres.
 

Uno de los puntos más relevantes, es que los trabajos del Programa de Empleo de Emergencia son de media jornada, lo que les permite a las mujeres trabajadoras conjugar su rol de jefas de hogar, siendo una  oportunidad de desarrollarse a nivel profesional y  contribuir al cuidado del medio ambiente y de la sociedad.
 
Los beneficiarios del Programa PEE, se desempeñan en las siguientes labores: Centro de reciclaje, apoyo a viveros institucionales, y mantenimiento de arbolado urbano y periurbano. Gracias a las capacitaciones que reciben, esta iniciativa ha sido un éxito gracias al buen desempeño de las 210 personas inscritas durante este año.
 
César Ancalaf, Coordinador Nacional del PEE de CONAF indicó que en  O’Higgins, hay un  total de 210 trabajadores y trabajadoras de diferentes comunas. Este  programa de empleos, seguirá en la región al apoyo de la subsecretaría del trabajo en el desarrollo del programa, donde se aporta no solo con absorción de mano de obra, sino también con el desarrollo de la región y el país”.

Cobertura territorial: Programa Empleo Emergencia arroja resultados positivos en O´Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest