La representante de O’Higgins, Natalia Romero, aseguró que algunos delitos como robos con violencia y los hurtos han registrado un incremento en torno al 20% en la región durante el último año, lo que justifica que el Ministerio del Interior debe implementar el programa en la zona.
Luego que el Gobierno anunciara que iba a adelantar el plan de intervención policial en 30 comunas de todo el país, a raíz del homicidio del Suboficial Mayor Daniel Palma, la diputada por la Región de O’Higgins e integrante de la comisión de la Familia de la Cámara Baja, solicitó al Gobierno incorporar al programa a las comunas de Rancagua, Mostazal, Rengo y Graneros, argumentando que las cuatro han experimentado un significativo incremento de los delitos durante el último año.
Además, sostuvo que este año ya van ocho homicidios registrados en la región, mientras que a la misma fecha del 2022 iban siete casos, lo que demuestra la tendencia al alza.